La UNT obtuvo 76 plazas para que alumnos cursen en instituciones de México y Colombia

El Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Tucumán, Mag. Horacio Madkur, elevó a la comunidad universitaria, en el marco del Programa PILA (Programa de Intercambio Académico Argentina, México y Colombia), un balance de los resultados alcanzados. Cabe recordar que se lanzó en julio de 2020 una Convocatoria para que alumnos de los 3 países puedan cursar materias de manera virtual.

El mismo recibió el nombre de Programa PILAvirtual y fue organizado por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), ASCUN (Asociación de Universidades Nacionales de Colombia) y ANUIES (Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior de México).

Cada Universidad participante realizó una propuesta de 10 Facultades y una asignatura de cada una como oferta académica. Para ello, el aporte y coordinación del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales (CARI) fue fundamental a la hora de organizar la Convocatoria y difusión de la misma.

“A pesar del poco tiempo que se tuvo entre el lanzamiento del Programa y las vacaciones de julio, la demanda de nuestros estudiantes fue excelente y como resultado la UNT obtuvo 76 plazas para cursar en instituciones de México y Colombia. A la vez, nuestra Casa de Altos Estudios recibirá de manera virtual a 12 estudiantes en diferentes unidades académicas”, destacó el funcionario.

El Secretario destacó “el valioso y desinteresado apoyo de cada uno de los profesores de nuestra Universidad, quienes acogieron, de manera virtual, a los estudiantes extranjeros para poder cumplir con los intercambios”. “También es importante destacar al equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales por el rol que cumplió coordinado lo necesario con los funcionarios de universidades mexicanas y colombianas”, agregó Madkur.

“Considero que este es un paso importante en la implementación de programas virtuales, que de hecho hay estudios para el lanzamiento de otros similares en la región”, concluyó.

Adjuntamos copia del listado de los Alumnos seleccionados, tanto de la UNT como de las universidades de México y Colombia: