Conocé Económicas 2020 en forma ¡Virtual!

Hoy, miércoles 09 de septiembre, se realizó la edición 2020 de “Conocé Económicas”, que este año se transformó en una actividad virtual a través  del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Económicas “FACE-UNT”. Se presentaron las carreras de grado que se cursan en esa Unidad Académica, oportunidad en que explicaron qué estudian y a qué se dedican los Contadores y Licenciados en Administración y en Economía. Fue un evento en vivo, donde hubo presentaciones de docentes y rondas de preguntas.

Medios UNT dialogó vía WhatsApp con el Secretario de Bienestar Universitario, Licenciado Luis Pérez Vides, sobre los alcances de la jornada realizada hoy y sobre el impacto y los desafíos que planteó la pandemia y el cierre de la UNT en las actividades académicas.

¿Qué impacto tuvo la presentación virtual de esta mañana?
Puedo calificarla de exitosa. Tuvimos unos 230 chicos y chicas conectados/as, y hasta ahora tenemos unas 500 visitas al video institucional que preparamos. “Conocé Económicas” es un programa que nació en 2015 y lo repetimos año a año, donde mostramos a los futuros estudiantes en qué consisten cada una de nuestras carreras, modalidades y formas de cursado, y agregamos la opinión de graduados, docentes y rueda de preguntas. Ahora, en este marco de la pandemia, agregados un recorrido virtual por la Facultad -hasta el año pasado era presencial-, mostrando nuestras instalaciones.

La pandemia planteó desafíos a todos quienes integran la Facultad.
Nos tuvimos que adaptar a este nuevo contexto, aplicando mucha creatividad y aprendiendo y aplicando cosas nuevas. Nuestros docentes se comprometieron en esta etapa que estamos transcurriendo con efectividad y hechos positivos.

¿Terminaron el 1er Cuatrimestre virtual?
Estamos en un 90% de avance, nos falta poco para terminarlo. Ahora estamos con las evaluaciones y recuperaciones y con los últimos exámenes, por cerrar del cursado del I Cuatrimestre, aplicando nuevas modalidades de enseñanza y evaluación. Hay que entender que nuestra Facultad no es nada virtual, por lo que tuvimos que aprender muchas cosas nuevas,  adaptarnos y sacar adelante un buen ciclo lectivo. Por ello, cabe felicitar a todas las cátedras y sus docentes, porque enfrentaron, algunos, pocas dificultades, y otros, bastantes, pero todos colaboraron y sacamos el año con signo positivo. Y los estudiantes nos expresaron su conformidad por los esfuerzos realizados y logros alcanzados.

¿Cómo viene el II Cuatrimestre?
Seguimos avanzando, todas las cátedras lo están haciendo. Los chicos tuvieron en esta etapa problemas para estar conectados a través de internet, pero mediante las Becas de Conectividad los estamos ayudando a que transcurran el ciclo lectivo lo mejor posible. Nuestro desafío es incentivarlos para que no abandonen y entiendan que estas dificultades son circunstanciales y pueden superarlas.

¿Cómo se preparan para el Ingreso 2021?
Estamos terminando de recibir las inscripciones, y el lunes 14 de septiembre comenzamos con el cursado virtual que se desarrollará hasta noviembre de 2020. Por supuesto, haremos un control de los contenidos aprendimos a mitad del cursado, pero confiamos que todo avanzará bien.

Accediendo al siguiente link se puede ver el video institucional preparado: