Vecinos de Horco Molle (propiedad de la UNT) cortaron el acceso a bikers por ruta 339

En el día de la fecha vecinos de la comunidad de Horco Molle cortaron la ruta 339 a la altura de la “picada de González” para impedir el acceso a ciclistas por circular de manera desordenada e imprudente.

Al lugar se presentó el Director del Parque Sierra de San Javier (PSSJ), Rodolfo Salinas Collado junto a Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Patrulla Motorizada, Policía de Yerba Buena, Guardia de Seguridad de la UNT y el representante de los bikers, Alfonso “El Gordo” Frasca. Se llegó a un acuerdo entre las partes para ordenar la circulación de los bikers por el único circuito autorizado, que va desde la portería de acceso a Horco Molle (ruta 339) hasta la portería de acceso de Escuela de Agricultura y Sacarotecnia.

Todo acceso o camino lateral de tierra dentro de la propiedad Universitaria no está permitido, como así también ningún sendero para bicicletas como ser: entrada por el gomero y entrada por rotonda de Av. Presidente Perón, como así también por las sendas adyacentes al Jardín Botánico, Reserva Experimental de Horco Molle.

Se les recuerda a los biker que sigue habilitado el “circuito seguro”, que va desde calle Bascary, detrás del country Hockey Club, hasta el sitio conocido como “El Quemado” (Río Anta Yacu), y de allí se retoma por el mismo.

Nuevo protocolo

En la portería de acceso se le tomará la temperatura a cada deportista que ingrese (bikers y runners), respetando el distanciamiento y en fila india. Y allí se les colocará alcohol sanitizante.

Se les recuerda que el rango etario es de 15 a 60 años, de acuerdo al protocolo del C.O.E., y el horario es de ingreso es de 10 a 17 hs.

Los únicos senderos habilitados para caminatas son: “El Funicular”, “Puerta del Cielo” y “Cuesta Vieja”. Con su correspondiente protocolo. No olvidar que al ingreso de los mismos es obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento.