Extensión Universitaria lanza sus Talleres Virtuales de Educación No Formal

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNT) de nuestra Universidad proyecta lanzar la inscripción a sus Talleres Virtuales durante la primera semana de octubre próximo, luego de una exitosa respuesta que tuvo la convocatoria que realizó para que profesionales y expertos, talleristas en definitiva, eleven sus propuestas de dictado de cursos virtuales y poder conformar un panel de 66 talleres para ser dictados (más abajo presentamos el Diagrama de Talleres). Los cursos son arancelados.

Desde Medios UNT dialogamos con María Eugenia Cóceres, a cargo del área de Educación No Formal de dicha Secretaría, para que realice un balance del camino recorrido, de las expectativas respecto de los cursos y proyectos a desarrollar en el futuro.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido. La convocatoria fue amplia y tuvimos una excelente respuesta, ya que se postularon 98 talleristas de distintas provincias y logramos definir el dictado de 65 talleres, tanto para niños, adolescentes y adultos, con un amplio abanico de posibilidades, con capacitaciones en fotografía, diseño, medio ambiente, redes sociales y varios temas más”, destacó la funcionaria universitaria. “Por eso, invitamos a toda la comunidad ingresar a la Web de Extensión Universitaria, leer el listado de talleres propuestos, elegir el que les guste e inscribirse”, lanzó Cóceres a modo de convocatoria a capacitarse.

Ampliando sus conceptos, dijo: “Es la primera vez que lanzamos esta iniciativa de Talleres Virtuales en Educación No Formal utilizando la virtualidad. Obtuvimos una importante respuesta con alcance a toda la comunidad, donde debo destacar que tenemos dictantes de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y San Luis, marcando el interés por nuestra convocatoria”. “Esto constituye un gran desafío para todos, tanto para nosotros, como funcionarios y educadores, como para los propios talleristas al tener que adaptarse a esta nueva modalidad.

Cóceres anunció que la Inscripción a los cursos comenzaría la primera semana de octubre próximo, posiblemente el día 5 de ese mes, a través de la página Web de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT (http://www.secretariaextension.unt.edu.ar/), donde los interesados encontrarán el Formulario respectivo -ya está disponible- que deberán llenar con los datos que allí se solicitan.

“Algunos Talleres durarán un mes, otros dos y hasta tres meses, pensando ya en el cierre de este año marcado por esta virtualidad”, comentó la responsable del área de Educación No Formal de la SEU-UNT. “Entendemos que esto: la pandemia, el aislamiento social y la virtualidad, se extenderán más tiempo aún, por lo que entiendo que nosotros tendremos que seguir de esta manera”, agregó.
En este sentido, la funcionaria de la UNT anunció que tienen en carpeta hacer una convocatoria similar para dictar Talleres Virtuales durante el Verano 2021.