El ISMUNT sumó su primer egresado bajo la modalidad virtual

El Instituto Superior de Música (ISMUNT) logró el primer egresado bajo la modalidad virtual en su historia y se espera que hasta mediados de mes se sumen entre 14 y 15 personas más.

Eduardo Picco logró el Profesorado de Música (orientación instrumento) tras exponer el coloquio de un trabajo que había presentado como proyecto de graduación.

“Está muy bueno que se haya podido encontrar la manera de rendir los exámenes ya que somos varios los que tenemos menos de tres materias para recibirnos”, subrayó Picco.

Eduardo es docente también (ya cuenta con un título anterior en la misma institución) y, desde que comenzó el aislamiento dicta sus clases con la modalidad virtual. 

“Es diferente estar del otro lado, pero no me costó tanto porque estoy habituado a esta modalidad. Hay compañeros que tienen que rendir las materias de instrumentos y tuvieron que hacer videos y eso sí puede ser un poco diferente ya que no es lo mismo tocar ante los profesores que grabar en un celular y que después los docentes lo vean en diferido”, agregó.

Precisamente, el Director del ISMUNT, Mauricio Guzmán aseveró que fue todo un desafío adaptarse a la nueva modalidad. “Tuvimos que revisar, reformular, innovar nuestra forma de enseñar, la forma que tienen los alumnos de aprender, la relación alumnos- docentes y de los docentes con la institución”, dijo.

Guzmán contó que se trata de un grupo grande de alumnos en condiciones de acceder a las mesas especiales. Junto a la vicedirectora, Natalia Carignano; la regente, el Consejo Asesore Interno, consultaron con el director del Consejo de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez, y la secretaria académica, Dra. Carolina Abdala para buscar los mecanismos para que se puedan rendir los exámenes. 

“Para nosotros que un alumno egrese es algo muy importante. Son personas que han transcurrido un período importante en el ISMUNT y queríamos despedirlos como correspondía y que puedan volcarse a la vida laboral porque lo que uno más quiere es que nuestros egresados estén insertos en el mundo laboral”, observó. 

Finalmente, Guzmán afirmó que hay que mentalizarse que, de una forma u otra, la virtualidad va a estar incorporada, aún cuando se retorne a la presencialidad. 
“Es un año muy duro para todos, docentes, directivos, alumnos, padres, pero no hay que perder la esperanza; en ningún momento hemos bajado la guardia y buscamos permanentemente cómo mejorar. Vamos a seguir trabajando para el bien del ISMUNT y de la propia universidad”, concluyó.  










Más Noticias