Cada 8 de octubre se celebra, en Argentina, el “Día del profesor de Educación Física”, en esta fecha se conmemora la iniciación oficial de las clases de Educación Física en el año 1932, y en homenaje a los docentes de esta Profesión. Desde Medios UNT dialogamos con el Prof. Rubén Taboada, Decano de la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la UNT, quien envió sus salutaciones y expresó palabras referidas a esta celebración.
Imagen institucional Facebook: https://www.facebook.com/facultad.educacionfisica.14
La autoridad máxima de la unidad académica inició diciendo: ”En un día especial para los profesores de Educación Física, a todos mis colegas les quiero dejar mis saludos, el saludo de la institución a todos sin distinción; egresados de la facultad, de institutos”. ”Esta fecha es la más genuina para los profesores de educación física en Argentina, porque es el aniversario de la creación de la primera escuela nacional, que se llevó a cabo en 1932. El festejo anterior fue en septiembre, que viene de una celebración que se hace en Brasil sobretodo, que tiene que ver con connotaciones políticas, de federaciones internacionales, con el objetivo de fijar una fecha uniforme para toda América que todavía no se estableció”.
Por otro lado resaltó que durante la pandemia se convocó a alumnos que adeudaban hasta cuatro materias para que puedan avanzar hacía el objetivo principal que es graduarse. En la misma línea expresó: ”Durante esta etapa tuvimos ocho nuevo egresados, ocho colegas nuevos que culminaron felizmente sus estudios. Además hubo un programa de mesas de exámenes para que el resto de los alumnos pueda avanzar en la carrera. En este contexto complejo también hubo una serie de resoluciones de flexibilización que favorezcan a los estudiantes, como por ejemplo extensión de regularidades”.
Para finalizar agradeció al Personal Nodocente de la Casa de Estudios por su permanente apoyo: ”Estamos siempre acordando cómo se va a desarrollar las actividades administrativas y de mantenimiento, realmente son puntales importantes para que nuestra Facultad tenga vigencia, y pueda estar en condiciones de continuar en la medida que se requiere en estas circunstancias, con algún tipo de actividad, y que se pueda dar respuestas a las necesidades, sobretodo que tienen los estudiantes”.
Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la UNT se sumaron a los saludos con un flyer: