1º Premio para la FAU en un Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNT integrado por
Cristian Fernando Martínez y Ariel Fernando Méndez, alumnos del Taller Combes,
obtuvieron el 1º Premio en el Inspireli Awards, Concurso Internacional de Estudiantes de
Arquitectura.

Inspireli Awards es el concurso mundial de estudiantes de arquitectura más importante que se
realiza actualmente. Este evento es organizado por prestigiosas universidades europeas, con la
colaboración de numerosas universidades de todo el mundo, y con el apoyo económico de
importantes empresas internacionales.

La participación es libre y gratuita, y se compite con
trabajos realizados durante el último año de cursado regular de los alumnos, en las categorías
de Arquitectura, Diseño Urbano y Diseño de interiores.

Complementando este concurso de temática variada, se realiza, en forma simultánea, otro concurso sobre una temática específica, denominado Inspireli Competition, que el presente año proponía el diseño de un anfiteatro en Burkina Faso.

Entre los 25 finalistas de esta categoría había 4 trabajos de nuestra institución, de los cuales surgió el trabajo ganador perteneciente a la dupla formada por Cristian y Ariel. Cabe destacar que en la categoría Arquitectura, en la cual había 39 proyectos finalistas, 2 trabajos pertenecían a nuestra Facultad. Hablamos de un total de 75 proyectos finalistas en las diferentes categorías del concurso, pertenecientes a 39 países, entre los cuales había 6 finalistas de la FAU, lo que da verdadera dimensión al logro obtenido.

Esta importante distinción no solo implica una ganancia institucional, por el prestigio académico que significa para nuestra Facultad, sino que se convierte en un vector que inspira y entusiasma a estudiantes y docentes hacia nuevas actividades y maneras de sobrellevar los complicados tiempos que nos toca vivir.

Ingresando al siguiente link se accede al proyecto ganador de los estudiantes de la FAU: