Alumnos secundarios participaron de la Muestra de Microemprendimientos 2020

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT inauguró la edición 2020 de la Muestra de Microemprendimientos para el nivel secundario que, en esta oportunidad, podrá visitarse de manera virtual.

Se trata de 73 proyectos realizados por 333 alumnos, de 24 escuelas secundarias, que se encuentran disponibles. Entre las propuestas está una de la Escuela de Comercio de la ciudad Banda del Río Salí, sobre Fashion Bijouterie. También puede consultarse sobre bordado chino, realizado en Amaicha del Valle; sobre elaboración de jabones artesanales, cuidado del medioambiente, reciclado, peluquería y tallado de madera, entre otros.

El lanzamiento de la Muestra estuvo encabezado por el Decano de Ciencias Económicas, Mg. José Luis Jiménez, quien destacó la coordinación entre la Facultad y los distintos secundarios que participaron junto a un plantel de 48 docentes de dichas instituciones.

Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo en que se realiza dicho evento que, en palabras del secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad, Cr. Ariel Apichela, marcó un gran desafío y fue exitoso.

Para visitar la muestra, ingresá al siguiente enlace:

Durante la presentación, se desarrolló también, la Charla “Emprender con Triple Impacto”, que estuvo a cargo de la Lic. Herminia Ledesma, quien disertó sobre qué es el Triple Impacto, sus orígenes, sus propósitos y las tendencias mundiales.

Además, emprendedoras tucumanas contaron sus experiencias y presentaron los emprendimientos que están desarrollando enmarcados en el Triple Impacto.