Derecho fijó las fechas de los Exámenes Virtuales para diciembre

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UNT informó que, mediante resolución, fijó los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2020, para desarrollar el turno de las “Mesas de Exámenes Ordinarios del Ciclo Lectivo 2020”.

Los tribunales examinadores se concretarán en entornos virtuales: en la plataforma Google Meet (en caso de ser oral) y el Campus Virtual de la UNT (en caso de ser escrito).

Las inscripciones estarán disponibles desde el 18 al 24 de noviembre de 2020, mediante el Sistema de Autogestión, por Internet, ingresando a la página de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: www.derecho.unt.edu.ar

Las materias que se evaluarán en forma virtual corresponden a:
a) Plan de Estudios 2000 (Carrera de Abogacía, Notariado y Procuración)
b) Plan de Estudios 2018 (Carrera de Abogacía)
c) Ciclo Jurídico – Plan de Estudios 2000.

Para conocer detalles sobre la organización de dichas evaluaciones, desde Medios UNT dialogamos con la Secretaria Académica de Derecho, Dra. Cristina Grunauer de Falú, quien respondió las consultas:

En este turno utilizarán dos plataformas virtuales diferentes. ¿Es para no saturar y trabajar con un único sistema, o por la modalidad o el tipo de materia que se trata?
Así es. Será en una plataforma diferente, exclusiva de la FDyCS. Es un compromiso asumido y prometido a esta Facultad por el Rectorado, atendiendo los problemas de saturación del Campus actual. Las modalidades de los exámenes serán a elección de cada cátedra: a) Oral (por videoconferencia a través de Google Meet, creada en asociación con una cuenta institucional del profesor que termina en el dominio derecho.unt.edu.ar), b) Escrito, en la plataforma creada para la Facultad por la UNT.

¿Qué balance puede hacer de los turnos de examen virtuales realizados hasta ahora: una buena aceptación de los alumnos?  Y en cuanto a los docentes, ¿se acomodaron a esta modalidad?
En nuestra Facultad se considera que es una experiencia inédita, que exigió mucha preparación y capacitación por parte de los docentes, y para los estudiantes también. El balance es que, en este tiempo de pandemia, hemos podido llevar adelante un difícil cursado virtual y, además, pudimos evaluar, en estos entornos, el 100% de las materias de todos los planes de estudios. Conclusión: los/as estudiantes no han detenido el avance de sus carreras.

¿Qué rol desempeña el personal Nodocente en la coordinación de las actividades virtuales?
Destaco el apoyo permanente de todo el personal Nodocente, sin cuya ayuda no podríamos haberlo logrado. Es importante reconocer la tarea que desplegaron y siguen desplegando, porque todas las áreas de la Facultad están operativas, con trabajo desde sus hogares.