Este jueves 12 de noviembre de 2020, se realizó la tercera jura virtual del año de egresados y egresadas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. El contexto de pandemia que rige desde marzo, obligó a que este tradicional y siempre emotivo momento migre a una sala de videoconferencia de Zoom. De igual modo, continúa siendo un hecho trascendental para quienes participan, sus familias y sus afectos.
El grupo de graduados estuvo conformado por 4 alumnos de Posgrado y 23 de Grado. Los títulos de posgrado que se entregaron fueron de “Especialista en Derecho Administrativo”, y entre los egresados de grado sólo un alumno juró desde San Salvador de Jujuy.
El acto fue presidido por la Decana, Adela Seguí, la Vicedecana, Marta Tejerizo y la Secretaria Académica, María Cristina Grunauer de Falú.
Tras el formal inicio habitual cantando el Himno Nacional, la Decana fue la primera en saludar y dar su mensaje. Entre sus consideraciones señaló: “Ustedes han podido estudiar en la Universidad Pública, nunca se olviden de eso. Pese a las restricciones presupuestarias, como pasa con nuestra Facultad, tenemos un nivel de excelencia que debe hacerlos sentir orgullosos. Albergamos casi el 30% de los estudiantes de la UNT, y aún con las dificultades económicas mantenemos una alta tasa de graduación por su esfuerzo y el que realiza toda la familia de Derecho, desde el gabinete que la conduce hasta Docentes y Nodocentes”.
“A este título se lo deben a la sociedad argentina, incluso a los más pobres, porque también pagan sus impuestos y ayudan a sostener la educación pública. Lleven esta conciencia y estas ideas fuerza como compromiso. Porque estudiar Derecho también es vivir de acuerdo a éste, e implica un compromiso enorme con la vida democrática. Les deseo muchas felicidades, y a sus familias, que también hicieron un gran esfuerzo”, agregó la Dra. Seguí.
Luego fue el turno de la Vicedecana, quien expresó: “Nos llena de orgullo entregar estos títulos. Los vimos crecer desde que entraron temblorosos, llenos de dudas, sin saber quiénes serían sus profesores y compañeros. Esta profesión, con seguridad, los hará felices; los felicito y agradezco que hayan elegido a la Universidad Pública. También tengo un especial agradecimiento a todo el equipo Nodocente, que trabajó para que se concrete esta jura”.
Tras estas palabras se realizaron las juras de acuerdo a la modalidad que eligió cada egresado/a. Y antes de finalizar, los graduados acompañados por sus familiares saludaron a las cámaras que cubrieron el tradicional acto académico.