Se graduaron de Ingenieros con un proyecto sobre detección facial

Nicolás Macián y Ezequiel Alberto Musa obtuvieron el título de Ingenieros en Computación, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET),  luego de defender la tesis titulada “Verificación facial utilizando redes neuronales en sistema embebidos”, proyecto que estuvo dirigido por el Ing. Nicolás Majorel Padilla.

“Al comienzo, queríamos trabajar en inteligencia artificial como tema principal, pero luego cambiamos al ver que podría ser una buena idea de implementar un aparato de verificación facial mucho más económico a los que existen en el mercado”, explicó Musa.

El proyecto consiste en un dispositivo que verifica la identidad de una persona y que puede ser utilizado en controles de acceso o de personal.

“Por ejemplo, si yo quiero ingresar a la Facultad y tengo una tarjeta magnética, la puedo pasar por un detector, pero no es seguro ya que me pueden haber robado la tarjeta. Para ello se puede usar un segundo paso de verificación, que podría ser este que elaboramos y que agregaría mayor seguridad en la entrada. En los aeropuertos se utiliza muchísimo”, agregó.

Los flamantes Ingenieros destacaron el rol de la Universidad Pública y de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología en su formación. “Creo que la ventaja más grande es la base que nos brinda. Entre todas las elecciones que pude haber tenido, la FACET es una de las mejores y en la que he aprendido a aprender. Saber qué es lo que está bien y qué es lo que está mal”, aseguró Musa.

Finalmente, Macián señaló: “es una felicidad haber concretado la carrera y el hecho de que sea en la universidad pública, mucho mejor. Y no es que caí en ella, sino que yo la elegí por su prestigio y su nivel académico”.

La exposición fue transmitida en vivo por YouTube y los interesados pueden acceder a la misma, ingresando al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=zFr1SD0WtBc

Cómo pueden identificarme los sistemas de reconocimiento facial? - LA NACION