Nuestra Universidad firmó un Convenio de Colaboración con ATE Tucumán

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial Tucumán, firmaron un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades de mutuo interés, tanto en aspectos académicos como científicos, durante un acto que se celebró, hoy, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior. El acuerdo establece el compromiso de nuestra Casa de Estudios con la capacitación de los trabajadores estatales provinciales.

El acto fue encabezado por el Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur, y el Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, quienes estuvieron acompañados por el Vicerrector de nuestra Universidad, Ing. Sergio José Pagani; el Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy, y el Secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab; la Secretaria de Gobierno y Justicia de la Gobernación, Dra. Crolina Vargas Aignasse, y el Secretario General de APUNT, Hugo Morales, además de funcionarios del Rectorado, de la provincia y representantes sindicales.

Al momento de los discursos, Sánchez dijo: “Este convenio nos genera mucha expectativas. Vamos a tener la posibilidad de capacitar a nuestros trabajadores y sus hijos para que tengan una profesión o un trabajo, que les permita desarrollarse a través de la Universidad; se trata de un gran logro, además de que es un sueño de mucho tiempo. Agradezco a las autoridades de la UNT por este esfuerzo y colaboración para ayudar a los trabajadores”.

A su turno, Godoy expresó: “Esto mes un paso más que nosotros comenzamos con nuestro proyecto ATE Universidades, donde estamos trabajando por el desarrollo del conocimiento. Y, de esta manera, aportamos al desarrollo de todos los trabajadores, además de que apostamos al desarrollo soberano de esta región del país. Por eso, es un orgullo para ATE firmar este convenio”.

El Ing. García, por su parte, manifestó lo siguiente: “Le doy a la bienvenida a nuestra Casa al Gobernador y a todos ustedes. El Dr. Manzur siempre se preocupó porque trabajemos juntos resolviendo los problemas. Somos una Universidad pública, laica y cogobernada, siendo la de hoy una jornada especial porque se festeja el Día del Trabajador Nodocente de las Universidades. Firmamos este convenio, en este momento de crisis, porque entendemos que debemos enfrentarla con más educación. Así es que ponemos todo el capital de nuestra Casa de Estudios a disposición de los trabajadores. Y además, en estos días, la UNT se encuentra en un proceso de Evaluación Externa que apuesta a enriquecer ese perfil, que también demuestra que estamos enfocados en resolver los problemas”.

Las palabras finales estuvieron a cargo del gobernador Marzur, quien dijo -después de agradecer el recibimiento de las autoridades universitarias-: “Esto (la firma del Convenio) tiene que ver con el país que soñamos y queremos; esto es mirar al futuro. El acuerdo entre la UNT y ATE representa la Argentina que queremos, con cultura, educación y formación. Es que los grandes desafíos incluyen la educación y la capacitación. Por eso es que necesitamos más acuerdos, más consensos, coincidiendo hacia dónde queremos ir, porque todos queremos vivir mejor, y ese es el objetivo al cual apostamos. Hoy, en plena pandemia y de crisis, tenemos la capacidad en Tucumán, y desde Tucumán, de generar oportunidades para nuestra gente. Agradezco el esfuerzo y la predisposición del Rector y Vicerrector. Estoy convencido que este país saldrá adelante desde el interior, y esta Universidad está generando ese camino; hay que avanzar y crecer. Gracias a la UNT por su apoyo”.