La UNT rindió homenaje a los Nodocentes al festejar su día

En el Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales, nuestra Casa Estudios rindió homenaje a su personal con la celebración de una misa y entrega de distinciones, durante un acto que se celebró en el patio central del Rectorado de la UNT.

La ceremonia fue encabezada por el Rector, Ing. José Ramón García, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), Ángel Hugo Morales. Junto a ellos participaron el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; el Presidente del Tribunal Oral Federal de Tucumán, Dr. Gabriel Casas; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab; Decanos, Secretarios del Gabinete Rectorado, Directores/as de las Escuelas Experimentales de esta Casa de Estudios y personal Nodocente universitario.

El sacerdote Nahuel Coria Jerez, de la Parroquia Inmaculada Concepción, tuvo a su cargo la celebración religiosa, ocasión en que dio gracias a Dios por la vida de todos, en este año tan difícil por la pandemia por COVID-19 y para que nunca les falte el trabajo a los Nodocentes, a la vez que pidió por la UNT y todos sus miembros. Por último, elevó una oración especial para el personal y sus familias, agradeciendo la vida y deseando que todos vivan en Paz.

Luego de la misa, los presentes asistieron al acto central, oportunidad en que el secretario general de APUNT y el Rector de la UNT dirigieron unas palabras. Previamente, se entonó el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos, recordatorio que fue cerrado con el aplauso de los presentes. Durante el acto, recibieron distinciones el Ing. García, el Dr. Casas y empleados nodocentes, ocasión en que la Comisión Directiva de APUNT le entregó una distinción al propio Morales.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General del gremio agradeció a todos los trabajadores que siguen colaborando por el engrandecimiento de la Universidad y del estamento Nodocente. “Todos trabajamos siempre unidos, junto a las autoridades de la UNT, en este año tan difícil, donde no nos vimos, pero sí trabajamos. Tenemos compañeros que este año nos dejaron afectados por esta enfermedad; vaya nuestro recuerdo y homenaje para ellos. Y en este día también quiero destacar que, a pesar de la crisis del país, no hemos perdido ni un puesto trabajo y recibimos incrementos salariales”. Y agregó: “Ante el Rector quiero agradecer el respeto que nos brinda esta gestión, por lo que ratifico que seguiremos dejando la vida por la UNT, porque a la Universidad la construimos entre todos los estamentos”.

A su turno, el ingeniero García dejó estos conceptos: “En este día tan especial para la familia Nodocente de la UNT y para esta Universidad pública y abierta, vaya mi saludo a todos y todas; mi gratitud para todos los que no están, y en especial también recuerdo a los médicos/as y enfermeros/as que nos cuidan tanto. Deseo que pasen una hermosa jornada”.