Entregaron los premios a los proyectos ganadores del certamen Impulsar Cultura

Esta mañana, en el patio del Rectorado fueron entregados los premios a los proyectos ganadores del Fondo Universitario “Impulsar Cultura”.

El acto estuvo encabezado por el Rector, Ing. José García; el vicerrector, Ing. Sergio Pagani y el Lic. Marcelo Mirkin, secretario de Extensión Universitaria.

Estuvieron, además, el secretario general de la UNT, Lic. José Hugo Saab; el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi; la Dra. Susana Maidana y el Lic. Juan Pablo Cadierno, quienes junto a Alejandra Mizrahi fueron los encargados de la evaluación y adjudicación de este fondo universitario inédito, que otorga 30 subsidios de $ 25.000.

El proyecto Impulsar Cultura es una iniciativa de la UNT a través de la Secretaría de Extensión (SEUNT) y apunta a la sostenibilidad de la cultura tucumana.

“Estamos muy contentos por el impacto que tuvo, ya que se presentaron más de 150 proyectos. La UNT ha salido a sostener la presencia y la proyección cultural tucumana. En este sentido, los 30 proyectos seleccionados formarán parte de la Agenda Cultural 2021 de la Secretaría”, dijo Mirkin.

Agustina Ascárate, junto a Julio Zavalía, ganaron con el Dúo Jacinta en la categoría Música y destacaron: “a partir de esta oportunidad que nos dio la Universidad, pudimos presentar nuestro trabajo, lo que nos da la posibilidad de terminar el año como nos hubiera gustado”.

Finalmente, Maximiliano Farber, ganador en la categoría Audiovisuales con el grupo Brillovox, junto a Soledad Alastuey, señaló: “estamos muy contentos por la iniciativa de la SEUNT, porque, hoy por hoy, el poder apostar a la cultura es muy importante. Para nosotros es una alegría haber sido seleccionados, sabiendo la calidad de los trabajos que se presentaron”.