Desde el Consejo Interuniversitario Nacional y el programa Sistema Informático Universitario reconocieron el trabajo, compromiso y gestión de la Universidad Nacional de Tucumán para incorporar en la Escuela de Cine, Video y Televisión el uso de la nueva versión del SIU Guaraní, como módulo de gestión académica.
Para conocer más acerca de esta propuesta, desde la Dirección de Medios dialogamos con el Lic. Juan Carlos Veiga, director del Centro de Educación Superior, quien nos explicó cómo se llevó a cabo el proceso de inclusión. "Veníamos de una larga etapa de capacitación en el Guaraní 2, al mismo tiempo que trabajamos la adaptación del sistema a las particularidades de nuestra Escuela; eso incluye las personalizaciones para su funcionamiento vinculado a nuestra currícula", comenzó diciendo, y agregó: "Llegando casi al final de ese proceso, surgIó la posibilidad de incorporar el Guaraní 3, y no lo dudamos. Comenzamos con una capacitación, que brindó la Dirección de Personal para el Dpto Alumnos, Dirección Académica, Informática y autoridades. Luego vino una tarea de migración de datos, etapas de pruebas y, al final, la puesta en funcionamiento que también requiere capacitación a los docentes e instructivos para los alumnos", manifestó.
Para conocer más acerca de esta propuesta, desde la Dirección de Medios dialogamos con el Lic. Juan Carlos Veiga, director del Centro de Educación Superior, quien nos explicó cómo se llevó a cabo el proceso de inclusión. "Veníamos de una larga etapa de capacitación en el Guaraní 2, al mismo tiempo que trabajamos la adaptación del sistema a las particularidades de nuestra Escuela; eso incluye las personalizaciones para su funcionamiento vinculado a nuestra currícula", comenzó diciendo, y agregó: "Llegando casi al final de ese proceso, surgIó la posibilidad de incorporar el Guaraní 3, y no lo dudamos. Comenzamos con una capacitación, que brindó la Dirección de Personal para el Dpto Alumnos, Dirección Académica, Informática y autoridades. Luego vino una tarea de migración de datos, etapas de pruebas y, al final, la puesta en funcionamiento que también requiere capacitación a los docentes e instructivos para los alumnos", manifestó.
Por otro lado, el profesional calificó esta medida como superadora y reveló los beneficios y aciertos que este paso significa para la institución.
"Es un gran salto de calidad para el funcionamiento administrativo y académico. Mejora la calidad del servicio a los alumnos y nos facilita administrativamente las tareas. Está claro que no es apretar un botón y solucionar todo, para ello hubo una enorme tarea de diseño y ejecución desde nuestra Secretaría y Dirección Académica, más aún teniendo en cuenta lo particular que fue este año, donde hubo que multiplicarse en muchas labores y solucionar cuestiones de un modo diferente".
Finalmente, Veiga habló sobre el futuro y las expectativas que genera esta nueva etapa. "Esperemos que, a partir de aquí, las herramientas sirvan para acelerar procesos, disminuir errores y facilitar, en tiempo y complejidad, los trámites y las tareas administrativas".
Cabe destacar que esta nueva conquista se da en el marco de un año donde la Universidad Nacional de Tucumán trabajó conjuntamente bajo un nuevo escenario, contemplando las necesidades y aportes de cada Unidad Académica. En medio de la crisis sanitaria, la Casa de Altos Estudios enfrentó los desafíos con el único fin de garantizar el derecho a la educación pública.
Salutaciones publicadas en las cuentas oficiales de siu.edu.ar