Desde la página web oficial de la Facultad de Psicología de la UNT invitan al curso abierto: ”Cuestiones éticas y deontológicas de la práctica clínica psicoanalítica con niños y adolescentes”.
Esta actividad académica se lleva adelante en el marco de la carrera de “Especialización en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes con Orientación Psicoanalítica”.
El dictado del curso estará bajo la dirección y vicedirección de la Psic. Marta Salas, y la Lic. Silvina Cohen Imach, respectivamente. Dictará el Posgrado la Lic. Anabel Murhell, con quien dialogó Medios UNT y nos dijo lo siguiente:
”En el marco de este curso voy a desarrollar conceptos que tienen que ver a la ética y a la moral, como pilares fundamentales de la deontología y la praxis profesional; es decir, vamos a tratar acerca de qué es la ética profesional del psicólogo en la práctica profesional”, comenzó explicando.
“Este curso se va a basar, fundamentalmente, en brindar materiales en una articulación teórico – práctica, entre el marco legal vigente y situaciones dilemáticas que se suceden en esa práctica profesional, situaciones dilemáticas que se analizan en base de una tridimensionalidad. Esto es considerando el marco legal, considerando el ethos profesional, y considerando la situación del sujeto que padece”, continuó.
“Este curso se va a basar, fundamentalmente, en brindar materiales en una articulación teórico – práctica, entre el marco legal vigente y situaciones dilemáticas que se suceden en esa práctica profesional, situaciones dilemáticas que se analizan en base de una tridimensionalidad. Esto es considerando el marco legal, considerando el ethos profesional, y considerando la situación del sujeto que padece”, continuó.
A su vez, indicó: ”Vamos a tener como parámetro fundamental la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, la Ley Nacional de Salud Mental, y los Códigos Deontológicos”. ”Es importante este curso, en tanto el profesional de la psicología se encuentra con situaciones de difícil resolución y tiene que ponerse en una posición reflexiva, de interacción y de cuestionamiento, hacia la letra del código, en virtud de poder dar una respuesta a la demanda del sujeto que padece. Y que en este caso particular es el niño, niña y adolescente, pensando siempre en lo que es el interés superior del niño ante todo”, finalizó Murhell.
Mail de inscripción: secretariaposgradopsico@gmail.com