El Vicerrector supervisó cómo se prepara la Escuela Técnica Vial para el ciclo 2021

El Vicerrector de la UNT, Ingeniero Sergio Pagani, realizó hoy una recorrida para supervisar la puesta a punto de la Escuela Técnica Vial “General Belgrano”. Ubicada en San Martín 1.986, la escuela dejó de pertenecer a la Dirección Nacional de Vialidad en 2019, para pasar a integrar el sistema de Escuelas Experimentales de la UNT.

En el lugar, el Vicerrector expresó: “estamos generando algunas reuniones con los directores de las escuelas y sus equipos de conducción, para ver cómo comenzamos la etapa educativa de este año”.

Respecto de la modalidad de enseñanza para este 2021, el Vicerrector dijo que “va a ser una etapa dual entre educación virtual y presencial, sobre todo en los laboratorios, y ofrecemos la ayuda o la coordinación para que la escuela esté en las mejores condiciones posibles, para ofrecerles a nuestros estudiantes una educación de calidad”.

El inicio de clases está previsto para la primera semana de abril, informó el Vicerrector, y agregó que para marzo están previstas actividades tales como recuperaciones y etapas de adecuación.

Sergio Pagani estuvo acompañado en su recorrido por la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala, el director del establecimiento, Ingeniero Jorge Saruf y personal técnico.
Por su parte, el ing. Saruf señaló: “estamos presentes en esta visita del Vicerrector, coordinando para ver el estado edilicio de la escuela y conocer cómo vamos a volver a una presencialidad mínima, con todos los cuidados que marcan los protocolos de bioseguridad para arrancar nuestro ciclo lectivo el 1 de abril”.

A lo largo de 2020, en la escuela, al igual que en el resto de las escuelas experimentales y unidades académicas de la UNT, se llevaron a cabo las clases bajo otros formatos. Aí fue como se implementó un trabajo coordinado entre diferentes áreas, cuya primera etapa consistió en informar a preceptores, docentes y padres de alumnos cómo se procedería para llevar adelante la transmisión de contenidos y tareas académicas. Y en este sentido,y se enviaron contenidos a los padres de los alumnos, a través de diferentes medios tecnológicos, y se creó un sistema de consultas de los alumnos a través de Whatsapp.

Presentamos el video con las entrevistas a las autoridades universitarias