Se amplían las Carreras de la UNT beneficiarias de las Becas Belgrano

Como parte del proyecto de incentivar que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José Ramón García, dio la bienvenida a la recepción favorable que tuvo, en la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), su pedido para que más carreras accedan a los beneficios que plantean las Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”.

“El objetivo es subsidiar, con una ayuda económica, a alumnos de carreras que el Poder Ejecutivo Nacional considera ‘estratégicas’ en distintas universidades del país. Esto permitirá promover la trayectoria estudiantil y la formación profesional de calidad, fortalecer la transferencia de capacidades laborales y conocimiento científico y tecnológico y promover la formación y capacitación laboral”, destacó la máxima autoridades de la UNT.

Las orientaciones que el Gobierno Nacional considera “estratégicas” son: petróleo, gas, minería, computación e informática, medio ambiente, logística y transporte, y alimentos y energía.

En el caso de la UNT, las nuevas Carreras que fueron aprobadas por la Secretaría de Políticas Universitarias son seis (6) y acá las presentamos:
* Facultad de Ciencias Exactas: Ingeniería en Informática, Ingeniería Geodesta y Geofísica, y Técnico Universitario en Física Ambiental.
* Escuela de Agricultura y Sacarotecnia: Técnico Agropecuario y Técnico Químico Agroindustrial.
* Instituto Técnico: Técnico Superior en Electricidad Industrial.

Adjuntamos flyer con el Listado de Carreras y los Requisitos exigidos: