La UNT capacitará y acreditará competencias del personal policial de Criminalística

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio José Pagani, recibió al Jefe de Policía de Tucumán, Comisario General Manuel Walter Bernachi, y al Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez, con quienes acordó la colaboración de nuestra Casa de Estudios para que el personal policial idóneo pueda acreditar sus conocimientos en materia criminalística. También participó del encuentro el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, que se realizó en la sala de sesión del Honorable Consejo Superior.

En la oportunidad, el Ing. Pagani y el Lic. Saab agradecieron, particularmente, la colaboración, el trabajo conjunto y acompañamiento de la fuerza policial en las tareas de control que el cuerpo de seguridad realiza en los corredores de la Quinta Agronómica y el Parque Sierra de San Javier.

Por su parte, el Jefe de Policía se refirió al motivo de la visita al Vicerrector y explicó que el objetivo es lograr que el personal de seguridad que trabaja en el área de Criminalística sea calificado adecuadamente, respecto de los conocimientos que ya tienen adquiridos, de tal manera de potenciar sus habilidades e idoneidad en las materias específicas.

En este sentido, el Decano de Medicina comentó que el personal policial carece de una acreditación específica y reconoció que esa Unidad Académica podría certificar sus competencias. Incluso, opinó que a esta iniciativa podrían incorporarse las facultades de Derecho y Ciencias Social y Bioquímica, Química y Farmacia con sus áreas específicas.

Por último, el Jefe de Policía también agradeció la predisposición permanente de la UNT en apoyar y acompañar a la Institución y la labor que cumple el personal a su cargo.