Asumieron los nuevos integrantes de la Junta Electoral de la UNT

La Junta Electoral de la UNT renovó sus integrantes en la mañana de este lunes con un acto en su sede, Jujuy 351.

Los nuevos integrantes del organismo fueron designados por el Consejo Superior en una sesión e diciembre del año pasado y por las circunstancias sanitarias de público conocimiento pudieron asumir recién este lunes.

Los Vocales titulares de la Junta son los siguientes:
Profesor Rubén Taboada, Abogada Ángeles Igarzábal y Contador José Triviño, mientras que la nómina de los vocales suplentes está integrada por: Ing. Agrónomo Roberto Corbella, Odontólogo Marcelo Brackmann y Sra. Graciela Navarro.

Inmediatamente después del acto de asunción, los Vocales designaron al Profesor Taboada como Presidente de la misma. “Esperamos tratar de normalizar situaciones pendientes. La pandemia ha generado muchos atrasos en materia electoral en la UNT”, dijo el Decano.

El titular de la Facultad de Educación Física señaló, además: “vamos a actuar en consonancia con lo que disponga el Consejo Superior, a instancias de las propuestas que nosotros elevemos para tratar de saldar ese tiempo de mora”.

Mientras tanto, Luis Monti, Secretario de la Junta, fue consultado sobre la competencia de la nueva Junta Electoral para el período 2022, que será un año electoral en la UNT.
“La Junta actual es para este año; en diciembre se elegirán otros vocales que atenderán el año que viene”, dijo, y agregó: “por lo general se asume en febrero, pero por la pandemia se retrasó todo”.

El Profesor Taboada dialogó con Medios UNT.