Un concurso sobre innovación otorgará premios a los proyectos ganadores

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) realizará, este miércoles 28 de abril, a las 10, el relanzamiento de la convocatoria para el Premio a la Innovación para la Inclusión “Ing. Rafael Kohanoff”.

El mismo cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT), y está dirigido a personas de entre 18 y 40 años.

Uno de los objetivos es proponer un espacio de motivación, experimentación, producción y creación de círculos virtuosos entre estudiantes, profesionales, empresas e instituciones oficiales y privadas, para premiar prototipos que puedan generar una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, los proyectos deben estar vinculados a las discapacidades motoras, sensoriales o intelectuales, que sean de libre uso o fácilmente realizables y bajo costo.

Son tres las categorías: discapacidad motora, discapacidad sensorial y discapacidad intelectual. Los ganadores de cada una de ellas recibirán un premio de $ 70.000, difusión y vínculos para su desarrollo.

La participación puede ser individual o colectiva. Asimismo, el plazo para presentar los proyectos es el 16 de julio de 2021, a las 20.

MÁS NOTICIAS