Con una intervención conmemoraron el Día Internacional de la Danza

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. En ese marco, la cátedra de Folklore Argentino y Latinoamericano de la carrera de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes (FAUNT), realizaron una intervención artística en Plaza San Martín, frente a la sede central de la Unidad Académica .

La actividad, organizada también por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad, se llevó a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes en cuanto al distanciamiento social, y estuvo dirigida por la Prof. Andrea Pulido Aybar.
"La idea es hacer que la danza salga a la calle y, en un espacio público, acercarles lo que hacemos a la gente", explicó la profesora Aybar.
Ante la mirada de los transeúntes, un grupo de alumnas realizaron una serie de intervenciones bajo la música folkórica.
"Este año están volviendo a la presencialidad, divididos en burbujas, manteniendo los protocolos, pero también adaptando los contenidos ya que la danza folkórica, básicamente, se practica en pareja o en grupo. Entonces, la idea es adaptarnos para que puedan mantener cierta presencialidad", señaló la docente entrevistada por MediosUNT.
Estuvieron presentes, además, la vicedecana de la FAUNT, Ana Lía Sorrentino, y el secretario de Bienestar Estudiantil, Guillermo Castaño.

Desde 1982, por sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”, fecha que conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.