El MUNT celebra el Día Internacional de los Museos

Para llevar a cabo el evento, la Secretaría de Extensión trazó conexiones y ecos con la muestra “Relatos Imprudentes” que se encuentra en el interior del museo a la espera de ser inaugurada (lo que hasta ahora no fue posible por la pandemia por COVID-19). Se realizará una intervención en la fachada del Museo, con fotografías de los ojos de las víctimas tucumanas a causa de femicidios, que miran, interpelan, sorprenden o interrogan desde el espacio urbano, en una clara cita y homenaje a la artista Graciela Sacco.

Considerando que todo espacio es una posibilidad de acción, se propuso una pegatina en las paredes exteriores del edificio del museo para provocar “interferencias” y “desbordes” en la propuesta expositiva.

En el último capítulo de su libro “La crítica de la colonialidad en ocho ensayos y una antropología por demanda”, Rita Segato nos dice: “….los derechos humanos deben entrar en el proceso educativo no como un contenido cerrado, circunscrito y técnico, sino como un campo por excelencia abierto a la construcción colectiva…” Éstas palabras resuenan doblemente, por el hecho de ser un museo universitario y porque uno de los principales objetivos es el de adentrarse cada vez más en los caminos de la museología social.

El futuro del MUNT está aquí, están invitados a recuperar, reimaginar y reapropiarse del  museo.
“El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

Intervención: “Mujeres de ojos grandes”, en la fachada exterior del MUNT, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo de Marcela Alonso – Fotógrafa ISES-UNT/ CONICET- Curadora de “Relatos Imprudentes” – San Martín 1.545, 18 de mayo de 2021, 10 hs.