Se firmó el contrato de obra para la Iluminación del Centro Prebisch

En la sala de sesión del Consejo Superior de la UNT, se firmó el Contrato de Adjudicación de la obra de iluminación del Centro Prebisch. El acto contó con la presencia del Rector de nuestra Casa de Estudios, Ing. José García; el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani; el Secretario de Proyectos y Obras, Ing. Sergio Mohamed, y el Ing. Rodolfo Bollero, representante de la empresa INSTELEC SA, ganadora de la licitación y adjudicataria de la obra por un monto de $ 19 millones.

“Es la iluminación de todo el Centro Prebisch, tanto en la parte peatonal como vehicular”, explicó el Ing. Mohamed, quien agregó: “el monto de obra va a estar en el orden de los $ 19 millones, con un plazo de 90 días para su ejecución”.

Por su parte, el Ing. Bollero dijo que “venimos a firmar el contrato después de ganar la licitación lanzada en 2020”. Destacó que el lugar de ejecución de las obras es en el predio que alberga las facultades de Psicología, Filosofía y Odontología, y agregó que la obra es en todas las caminerías externas.

La obra adjudicada forma parte de un plan de obras que encaró el Rectorado de la UNT y que continuará la semana entrante en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica) de Av. Kirchner al 1.800. “Hoy podemos llegar a la firma del contrato; tenemos la esperanza de que la obra comience lo antes posible”, dijo el Vicerrector, Sergio Pagani y agregó que” están en proceso de licitación otras series de obras, entre ellas, el Comedor Estudiantil en el Centro Herrera, la remodelación del Acceso a la Quinta Agronómica y trabajos en la Dirección General de Construcciones Universitarias”

El Vicerrector señaló que las firmas de los contratos para la realización de las obras mencionadas están previstas para la semana entrante pero las restricciones sanitarias de público conocimiento atrasaran el acto. “Si no es para la semana que viene será para la siguiente”, dijo.

Plan de Obras

Además de las mencionadas en el Centro Herrera y ex Quinta Agronómica, el Rectorado de la realiza una serie de obras localizadas en otros puntos de la UNT.
Al respecto, el Rector de la UNT señaló que hay 7 proyectos en licitación y destacó el proyecto de la Facultad de Bioquímica (ex el Centro Herrera). “Es una obra muy importante que ya está adjudicada”, dijo.

El Ing. García explicó que hay obras que se adjudican por licitación y otras que se ejecutan por administración y son realizadas por personal de la universidad. “Por administración estamos abocados a poner en condiciones la Usina, ubicada en Av. Sarmiento y Marcos Avellaneda, para que en ese lugar empiece a funcionar la Escuela de Bellas Artes”, concluyó.

En el link adjunto, los funcionarios participantes hablaron con Medios UNT: