El Instituto Superior de Música conmemoró la Revolución de Mayo y el Aniversario de la UNT

Esta mañana, a través de la plataforma Zoom del Instituto Superior de Música (ISMUNT), se llevó a cabo un acto virtual en conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo y de los 107 años del nacimiento de la Universidad Nacional de Tucumán.

La ceremonia contó con la presencia del Rector, Ing. José García; del Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez; y del Director y de la Vicedirectora del ISMUNT, Prof. Mauricio Guzmán y Prof. Natalia Carignano, junto a la Regente del Instituto, Prof. Florencia Masucci.

Asistieron, además, miembros de la comunidad educativa del Instituto de Música, docentes, nodocentes, estudiantes y docentes jubilados, quienes celebraron la posibilidad de participar y escuchar música argentina interpretada por sus alumnos.

Astor Piazzolla, Carlos Guastavino y un final de tango en un dúo de violines del tema “Por una cabeza”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, fueron parte de un repertorio que los alumnos de la institución expusieron en base a sus trabajos a lo largo de 2020 y 2021.

Finalmente, para honrar la memoria y la historia, el Prof. José Luis Conde realizó una semblanza de los hechos de Mayo de 1810, junto con la música que se escuchaba en la época.