Desagravio y repudio en la Universidad Nacional de Tucumán

El Rector, el Vicerrector y el Consejo de Decanos, ante el ataque provocado por el Sr. Ceferino Décima contra la doctora Adela Seguí, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, en su persona y honorabilidad propia y familiar, consideran necesario expresar lo siguiente:

RATIFICAR EL REPUDIO manifestado por el Rectorado y el Honorable Consejo Superior de la Universidad a los dichos del Sr. Décima, sobre su pretendida humorada referida a la práctica de arrojar personas vivas al mar desde los conocidos vuelos de la muerte durante la dictadura militar.

DESAGRAVIAR PÚBLICAMENTE a la doctora Adela Seguí, destacando sus valores personales, universitarios, democráticos y republicanos, por el burdo e injustificado ataque recibido por parte de aquél en sus redes sociales. Esta actitud también es compartida por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNT, como atentatoria de valores esenciales de la dignidad personal y el orden jurídico.