Mejorarán el acceso vehicular al Centro Universitario Roberto Herrera

Esta mañana, en la sala del Honorable Consejo Superior, tuvo lugar la firma del contrato con la empresa Tecno Construcciones SRL que se encargará de ejecutar los trabajos destinados a mejorar la salida vehicular del Centro Herrera (ex Quinta Agronómica).

El acto estuvo encabezado por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, que contó con la presencia del Secretario de Proyectos y Obras de la UNT, Ing. Sergio Mohamed, y del Ing. Gerardo Madariaga, de dicha secretaría. El Ing. Fernando Díaz Fontdevila firmó el contrato en su condición de representante de la firma constructora.

“Con esto pretendemos darle más fluidez al tránsito ingreso y salida por avenida Kirchner. Tiene un plazo de tres meses, o sea que a fines de septiembre, principios de octubre ya estaría concluida. Como es una obra vial va a ocasionar algún trastorno en el ingreso a la Quinta”, precisó Pagani.

Se trata del séptimo contrato que se encara desde 2019. “Tenemos la esperanza de llamar, próximamente, a licitación para la climatización de la pileta de la Facultad de Educación Física. También estamos trabajando con la Facultad de Medicina, y tenemos proyectadas unas obras más en el Centro Prebisch (donde funcionan las facultades de Psicología, Odontología y Filosofía y Letras). Hasta fin de año esperamos tener dos o tres procesos licitatorios”, detalló Mohamed.

Por último, el Secretario Proyectos y Obras de la UNT destacó la excelente predisposición y compromiso, tanto del personal de la Secretaría como de la Dirección General de Construcciones Universitarias, trabajando en todos los aspectos técnicos y administrativos necesarios para que se puedan concretar el programa de obras planificado.