Chile será la sede virtual de las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), informa que la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) invitan a las universidades miembros de AUGM a participar de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI), la cual se  realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021, en modalidad virtual.
La consigna es “Generación de conocimientos desde el sur para el  mundo post pandemia”.

Como es tradicional, se convoca a estudiantes regulares de grado y postgrado que tengan investigaciones relacionadas con alguno de los temas propuestos -y que ya cuenten con resultados  parciales-, a postular a esta actividad y exponer sus investigaciones durante la Jornada.

Detalles de la convocatoria

* Cada universidad tiene un cupo de cuarenta (40) estudiantes, con un máximo de cuatro (4) estudiantes por tema de investigación.
* Los jóvenes investigadores deben ser menores de treinta y cinco (35 años) y no tener grado de doctorado ni postdoctorado.
* Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.
* Cada trabajo puede ser presentado por un investigador/a solamente (aunque la investigación sea realizada por un equipo), independiente de que el rol de quien exponga no haya sido de  investigador/a principal.
* Los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte  de la Jornada, ni de la publicación indexada posterior a la JJI y sus investigadores no podrán exponer.
* Cada expositor recibirá un certificado por su participación en la Jornada de Jóvenes  Investigadores. Los demás investigadores de cada trabajo no recibirán certificado.
* Todos los trabajos serán presentados en modalidad oral y deben usar diapositivas.
* Cada presentación oral tendrá una duración máxima de diez (10) minutos. Al final de las presentaciones orales, los evaluadores promoverán un debate.

Fechas importantes

* El trabajo debe ser enviado a la casilla de correo electrónico: dvarela@ct.unt.edu.ar con el Asunto: “Trabajo Jornadas Jóvenes Investigadores 2021”.
* El plazo para enviar los trabajos a la SCAIT es el día domingo 25 de julio de 2021, a las 23:59 hs.
* La UNT informará a la USACH / AUGM el listado de sus estudiantes seleccionados hasta el viernes 30 de julio de 2021.
* La USACH, entidad organizadora de las JJI, enviará por mail a cada estudiante un link para el envío del resumen y trabajo de investigación, a través de un formulario web. El plazo para esta carga es hasta el domingo 15 de agosto de 2021.

Los trabajos

Respecto del “Formato del Resumen” y “Formato del trabajo completo”, se puede encontrar información complementaria en los siguientes link:
Jornadas: https://jjii.usach.cl/
Convocatoria: https://jjii.usach.cl/convocatoria/
Modelos para la elaboración de resúmenes y trabajos: https://jjii.usach.cl/informaciones-utiles/

Los trabajos deben enmarcarse en alguno de los temas que AUGM trabaja de manera permanente a través de comités permanentes, comités académicos y núcleos disciplinares, los que se organizan en 3 ejes: Ciencias Humanas, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas.

Para esta versión de las Jornadas de Jóvenes Investigadores se agregó un nuevo eje multidisciplinar, que contempla recibir trabajos relacionados con la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el planeta.

Los trabajos deben ser orientados al tema de este año: “Conocimiento desde el sur para el mundo post pandemia”.

Los temas deben desarrollarse siguiendo alguno de los ejes: Eje Interdisciplinario, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida.

Por consultas, comunicarse con el Sr. Daniel Varela a la siguiente dirección de correo electrónico: dvarela@ct.unt.edu.ar