El Virla abre sus puertas al XXII Julio Cultural Universitario

En el marco del XXII Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, este sábado 10 de julio, el Centro Cultural Virla abrirá sus puertas al público con espectáculos musicales de artisstas locales y con la muestra Randa Testigo en las vitrinas.

La jornada comenzará a las 11 hs, con la presentación en exteriores del músico Yusef Saife. Una hora después, desde Simoca, llega Mica Flores con músicos invitados.

A las 19:30 hs, en el Auditorio, tocará “La Banda de tu Hermana”, de amplia trayectoria y con el antecedente de haber compartido escenarios con Kapanga, La Mosca y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

A su vez, se inaugurará la muestra Randa Testigo, una exhibición sobre la randa tucumana y sus derivas históricas, artísticas, poéticas y patrimoniales. Será a las 19 hs, en el Museo Casa Histórica, y a las 20, en las vitrinas del Centro Cultural Virla.

Randa Testigo es una exhibición que se despliega en territorio tucumano, teniendo como epicentro la Casa Histórica, Museo Nacional de la Independencia. La misma se realizó en el Museo de la Historia del Traje, en Buenos Aires, en el año 2020, exponiendo distintos aspectos de la práctica textil de la Randa, técnica realizada de forma activa por las randeras de la Comuna Rural de El Cercado, departamento de Monteros, provincia de Tucumán.

Por último, el domingo 12, a las 20, en el Auditorio estarán Francisco Santamarina, Gervasio Sánchez y Martín Páez de la Torre presentando el espectáculo “Pura Guitarra”, el cual reúne a tres guitarristas protagonistas de la escena musical tucumana de la actualidad, aportando cada uno con su impronta diversa y distintiva.

Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita -respetando un aforo del 30%-, con la opción de una entrada solidaria -no obligatoria- de leche en polvo o larga vida, en el marco de la Campaña Solidaria de la UNT y el PUEDES.