Se creó la Red de Educadores en Ciencias de la Tierra de Argentina (REDCITIA)

(Información extraída de la Web de la Facultad de Ciencias Naturales)

En mayo de este año se creó la primera organización argentina en materia de Ciencias de la Tierra conformada por docentes de los niveles inicial, primario, secundario y universitario. Así, de manera virtual, nació la Red de Educadores en Ciencias de la Tierra de Argentina (REDCITIA).

Actualmente, REDCITIA cuenta con una Comisión Coordinadora Provisoria que está integrada por docentes de distintas universidades de Argentina y que, al mismo tiempo, son los miembros fundadores de este proyecto. Nuestra provincia e institución se encuentran representadas por el Dr. José Pablo López, Profesor Titular de la Cátedra de Petrología de la Carrera de Geología.

Como objetivo principal, esta organización apunta a insertar las ciencias de la Tierra en la educación nacional y acercarla a la sociedad en general, y de esta forma promover el cuidado del medio ambiente.

Otros objetivos que se destacan son la difusión de las prácticas docentes de los integrantes de la red y de novedades del ámbito; establecer lazos de cooperación para promover la investigación e innovación pedagógica; trabajar en conjunto con instituciones educativas nacionales e internacionales, y gestionar fuentes de financiamiento para realizar trabajos de investigación.

Los integrantes de REDCITIA pueden encontrar en ella oportunidades de trabajar en conjunto con docentes e investigadores de todo el país, de forma interinstitucional e interdisciplinaria; cuentan con herramientas para mejorar sus prácticas docentes, y disponen de un espacio para difundir sus trabajos y obtener novedades de sus colegas.

Quienes estén interesados o interesadas en  formar parte de este equipo pueden inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOIZBQwoOzEHO3I-SWDbSdtbRhMt9mpYruOpZsCJXCglw92Q/viewform