III Simposio “La Luz en el Museo y el Cuidado del Patrimonio”

Desde la página web institucional de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, invitan al III Simposio: “La Luz en el Museo y el Cuidado del Patrimonio”. Se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto de 2021, en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la unidad académica.

Este evento es un espacio donde se comparte el compromiso con la preservación de la memoria colectiva y el patrimonio cultural de todos los actores que, desde múltiples disciplinas, custodian, interpretan, acrecientan y comparten el relato contenido en los museos y su relación con la luz.

La edición 2021 abre sus puertas al ámbito internacional, con la participación de destacados panelistas y conferencistas, ampliando el ámbito de reflexión y debate sobre las realidades de la exhibición de objetos de valor patrimonial, y su necesaria preservación para el disfrute de futuras generaciones.

La organización convoca a científicos, profesionales, estudiantes y empresarios vinculados a la gestión, investigación y enseñanza de la problemática de los museos en sus distintas formas y realidades.

En su tercera edición, los interesados tendrán las opciones de participar en modalidad virtual o presencial. Esta última tendrá lugar en el Auditorio del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión DLLyV – ILAV, FACET, UNT – CONICET.

Inscripciones e información, ingresando a: https://laluzenelmuseo.wixsite.com/simposio2021