El Consejo Superior de la UNT sesionará este martes en formato online

El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sesionará en forma ordinaria este martes 24 de agosto, a partir de las 17. Durante la reunión, que se realizará de manera virtual, se tratará un extenso Orden del Día donde la mayoría de los puntos a debatirse serán de índole académico.

Los consejeros analizarán ocho (8) solicitudes de convocatoria a concursos y los jurados propuestos para proveer cargos en distintas unidades académicas: Artes, Bioquímica, Económicas, Exactas y Filosofía.

Otro de los puntos de interés es la propuesta elevada por la Junta Electoral de la UNT, solicitando autorización para la renovación total de los estamentos que componen los distintos órganos de gobierno de nuestra Casa de Estudio.

También se debatirán dos (2) propuestas del Consejo de Escuelas Experimentales, referida a la Escuela Sarmiento, solicitando la homologación de asignaturas del Plan de Estudio de Bachiller en Ciencias, por una parte, y un pedido similar para el Plan de Estudio de Bachiller con Intensificación en Humanidades

Además, con dictamen del Consejo de Posgrado se tratará la reformulación del texto y reglamento e incorporación de la Facultad de Educación Física al Doctorado en Ciencias Biológicas.

Por último, a conocimiento del Honorable Consejo Superior se presentarán los expedientes: a) Consejo de Escuelas Experimentales: aprobar la Comisión Evaluadora para el ingreso a la carrera docente para la asignatura Piano, del Instituto Superior de Música: b) El Rector protocoliza el Acta Acuerdo suscrita con la finalidad de llevar adelante el Proyecto “Creación del Instituto de Datación y Arqueometría”; c) El Rector dispone suscribir un  Convenio con la Asociación Argentina de Montaña.