“El don de transmutar”, será el tema de una conferencia

En el marco del 2º Concurso “Reciclando: Diseño de Mobiliario”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes junto al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo, el martes 31 de agosto, a las 17, la periodista y curadora especializada en diseño, Luján Cambariere, brindará una conferencia por Zoom titulada “El don de transmutar”.

La actividad está orientada, principalmente, a interesados e interesadas en participar del concurso, pero también al público general.

El concurso, que otorgará $ 50.000 en premios, pretende reunir a los diseñadores, arquitectos y artistas con la finalidad de mostrar al medio, a través de su producción, una dimensión diferente y creativa sobre el uso de materiales reciclados como materia prima para la producción de diseño de objetos utilitarios.

Luján Cambariere trabaja como periodista hace más de 20 años en medios gráficos televisivos y radiales. Es editora de las sección de diseño del suplemento M2 de Página/12 y de la revista Barzón. Desde su inicio, como curadora, ha expuesto en los museos y bienales más importantes del mundo. Es autora del libro “El alma de los Objetos” (editorial Paidos) y será  jurado en el segundo concurso “reciclando” por su basta experiencia en el tema.