Inauguran en el Rectorado la sala móvil “Carlos María Navarro”

Este viernes 27 de agosto, a las 11, en el patio del Rectorado, la Facultad de Artes inaugurará la Sala móvil “Carlos María Navarro” en memoria de quien fuera el primer decano de esa unidad académica.

La muestra, que tiene como antecedente el Salón “Carlos María Navarro” que se realiza desde 1992, consiste en una vitrina que recorrerá diferentes puntos de Tucumán con obras de artistas locales.

“En nuestra provincia los lugares expositivos de arte y diseño se encuentran cerrados o limitados, en suspenso y expectantes, esperando que las cosas vuelvan a una especie de normalidad. Esta situación nos da la oportunidad de crear nuevas dinámicas y generar nuevos formatos expositivos”, señaló Florencia Vivas, Secretaria de Extensión de la Facultad.

En esta oportunidad se ofrecerá al público la muestra “Milagritos”, de Blanca Machuca y podrá visitarse durante una semana en el Rectorado para, luego trasladarla a Tafí Viejo y luego continuar en Yerba Buena, cuyos municipios acompañan la iniciativa de la Facultad de Artes.
Machuca es Licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de la UNT y docente. Ganó innumerables premios a nivel nacional y provincial y participó en exposiciones individuales y colectivas.

Blanca Machuca junto a Florencia Vivas durante el montaje de la muestra.