Radio Universidad apuesta por una programación inclusiva y de calidad

Esta mañana, en la sala del Consejo Superior, se firmaron contratos de locación entre Radio Universidad y los responsables de tres programas que se emiten por dicha emisora.

Estuvieron presentes el Rector y el Vicerrector, José García y Sergio Pagani, además del Director de la radio, Ricardo Bocos y los Secretarios General y de Gestión y Comunicación Institucional, José Hugo Saab y Arturo Sassi, respectivamente.

"Esto surge a partir de las premisas marcadas por la actual gestión, de contar con una radio abierta, inclusiva y que sirva no sólo a la Universidad, sino también a la comunidad. Siempre digo que el capital que tiene cada empresa es el recurso humano y en este caso es de excelencia", resaltó Bocos.

Uno de los programas es "Letras al aire", de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), que estuvo representada por su presidenta, Alejandra Burzac áenz. "Hace tres años que venimos haciendo un programa que se llama 'Letras al aire', donde difundimos autores tanto tucumanos, como de la región y el país, por lo que es una inmensa alegría firmar este contrato", señaló.

Por su parte, Claudinna Rukone, del Colectivo Travesti Trans, dijo: "es la primera vez que nuestras voces, como protagonistas de nuestras propias realidades, puede escucharse en un medio tan importante para la región como Radio Universidad".

El programa se llama "Destravadas en el aire" y se emite el tercer martes cada mes. "La temática gira en torno a la actualidad, a lo que compete a nuestras agendas, tanto políticas como sociales del Colectivo Travesti Trans y siempre desde nuestra perspectiva", agregó.

A su vez, la Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Lic. Angelina Liezun, destacó que el programa "Enfermería en palabras" (todos los viernes de 18 a 19) "trata sobre actividades diarias de la Escuela, los proyectos y también se difunde la palabra de nuestros colegas, nuestras egresadas, alumnos, docentes y nodocentes".