La Facultad de Derecho realizó la primera Colación de Grado Presencial durante la pandemia

Pasó casi un año y medio desde el inicio de la pandemia, lo que afectó todo el desarrollo académico en la Universidad Nacional de Tucumán, llevando a las unidades académicas a incursionar en el mundo virtual.

Además del dictado virtual de las clases, las colaciones de grado llegaron a realizarse a través de plataformas como Zoom o Meet.

Es por eso que las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tienen un motivo para festejar, ya que esta mañana, y con un estricto cuidado de los protocolos sanitarios, se llevó a cabo el acto presencial de colación de grado.

Un total de 42 nuevos egresados recibieron de manos de la decana, Dra. Adela Seguí; la Vicedecana, Dra. Marta Tejerizo y la Secretaria Académica, Dra. Cristina Grunauer, sus diplomas de Abogados, Procuradores y Escribanos.


La ceremonia, que tuvo lugar en el patio de esa casa de estudios, fue seguida desde los balcones por los familiares de los nuevos profesionales.

“Es una alegría enorme convocar a nuestros estudiantes egresados, quienes estaban jurando de manera virtual. Asimismo, es una gran emoción el poder invitar a las familias, porque hemos pasado tiempos muy oscuros ya que no sabíamos cuándo íbamos a volver”, señaló la Decana.

Uno de los momentos emotivos del acto fue cuando, en su discurso, homenajeó el esfuerzo de los padres y, también a quienes sufrieron alguna pérdida como consecuencia de la pandemia.

Asimismo, contó que el marco sanitario llevó a adaptarse a la virtualidad de un modo acelerado y que, en muchos casos, fue a través de clases remotas. “Creo que el camino es incorporar la tecnología, al menos en una modalidad semipresencial o híbrida,  porque creo que vino para quedarse. Tenemos que cambiar la manera de producir nuestros materiales de trabajo como información y la manera de transmitirlo a los alumnos, y es una tecnología que tenemos que adquirir”, agregó Seguí.

Finalmente, a modo de mensaje para los estudiantes, aseguró: “nada importante en la vida cuesta poco. Cualquier logro exige mucho esfuerzo. Les pido que se esfuercen mucho ya que, seguramente, van a tener éxito en la vida”

A través del siguiente link se accede a la entrevista que realizó MEDIOS UNT:





Más Noticias