El Consejo Superior de la UNT sesiona este martes en formato virtual

El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sesionará en forma ordinaria y virtual este martes 14 de septiembre, a partir de las 17, donde abordarán un importante Orden del Día.

Los consejeros analizarán, con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina del cuerpo, una (1) solicitud de convocatoria a concurso y el jurado propuesto para proveer un cargo en la Facultad de Filosofía y Letras; dos (2) pedidos de designación de los miembros de las Comisiones Evaluadoras de la Actividad Académica de sendos docentes; y una (1) solicitud de Reválida del Título de Médico expedido por la Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana.

Y con dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento analizarán actuaciones relacionadas con un concurso de la Facultad de Artes.

Otro de los puntos de interés serán cuatro (4) expedientes con dictamen del Consejo de Posgrado sobre: a) Redesignación del actual director de la Maestría en Administración (Cs. Económicas); b) Prórroga excepcional para que una médica pueda presentar su Trabajo Integral Final; c) Aprobación de una nueva versión del texto y reglamentación del Doctorado en Ciencias Biológicas, y d) Creación de la Maestría en Ingeniería Geotécnica y propuesta de designación de su Director (Cs. Exactas y Tecnología).

Además, con dictamen del Consejo de Investigación se tratará: a) Integración del Jurado que atenderá en los Concursos para Director del Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV), para Director del Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC) y para Director del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES); b) Resultado de la Convocatoria para el Financiamiento de Proyectos Orientados a Temas Estratégicos y resultado de la Convocatoria a Becas Estudiantiles CIUNT 2021; c) Designación de la directora del Instituto de Química de Noroeste (INQUINOA). Los institutos mencionados son de doble dependencia UNT-CONICET.

Por último, a conocimiento del Honorable Consejo Superior se presentarán los expedientes: a) Suscripción de sendos convenios con la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnología de la Información y Comunicación y con la Fundación Centro Iberoamericano de Investigación en Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE-IBER); b) Suscribir acuerdo con la empresa GN Ingeniería SRL; c) Protocolizar Acuerdo de Cooperación y Capacitación y Acuerdo Complementario con el Gobierno de Tucumán para prevención, detección, aviso y extinción de incendios forestales y/o campos; d) Suscribir Acuerdo de Renovación del Convenio de Cooperación Académica con la Universidad de Lorraine, Francia.