Se lleva adelante la Semana del Artista 2021

Con la presencia del Rector de la UNT, Ing. José García, el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani, la Decana de la facultad, Estela Noli y demás autoridades, este lunes comenzó la Semana del Artista 2021en la facultad de Artes.

“Son varios días condensados donde se celebra la semana del artista en donde participan todas las disciplinas que se dictan en la facultad”, dijo Estela Noli al respecto de las muestras de maquetas de diseños de interiores, lutheria, pinturas, fotografías, teatro y danzas.

El evento, que se desarrolla desde 2018, cuenta con toda la producción artística de la facultad. “Particularmente este año tenemos la participación de la sala móvil Carlos María Navarro, proyecto de extensión que va a recorrer distintos puntosa de la provincia”, señaló Guillermo Castaño, secretario de Bienestar Estudiantil de la facultad.

Por su parte, el Vicerrector de la UNT, Sergio Pagani, destacó la realización de la muestra en épocas de pandemia. “Este evento el año pasado no se pudo hacer y estamos felices de que se lleve adelante la muestra.

En tanto, el Rector, José García, dijo que “este es un evento que la facultad de Artes siempre lo realiza. Muestra lo realizado por los alumnos de la facultad y que pueda mostrarlo en pandemia del año 2021, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo hacer, este año se lo hizo y vemos todo lo producido”.

Durante toda la semana habrá diferentes actividades: el lunes arrancó con música y danza contemporánea. También habrá muestras de fotografía y diseño de interiores y equipamiento, exposiciones de esculturas, grabados, xilopinturas, instrumentos de la carrera de Luthería y producciones audiovisuales que se podrán visitar los tres días que duren las actividades.

El miércoles se realizará a la mañana la Expo Salud, una exposición sobre alimentación saludable a cargo de la Fundación DCI, junto a estudiantes de Diseño, Artes y Medicina. También se podrán disfrutar charlas online sobre diseño y turismo, teatro y danza. El jueves cerrarán las actividades con una coreografía colectiva de Danza contemporánea y ritmos latinoamericanos.

Por su parte la cátedra de Historia de las Artes Plásticas III presentará el recurso didáctico digital denominado “Línea de Tiempo Historia del arte Moderna y Contemporánea Siglos XIX, XX Y XXI” el jueves 23 de Septiembre a las 19 hs. A cargo de la Dra. Silvia L. Agüero. Producción realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia.