Se dictará el taller “Construir Nuestra Vida Emocional-Mente”

El Centro de Capacitación UNT, que depende la Secretaría Económico Administrativa, dará inicio al dictado del II Taller del Programa “Para el Sostenimiento de la Calidad de Vida Laboral”, sobre “Construir nuestra vida emocial-mente”. Está destinado al personal Docente y Nodocente de nuestra Universidad.

El cursado se desarrollará durante 5 encuentros semanales de 2 hs cada uno, los días miércoles de 9 a 11 hs. El taller dará inicio el 6 de octubre, a través de la modalidad virtual y estará a cargo del Licenciado en Psicología, Federico Soler.

Esta capacitación tiene como objetivo, principal, potenciar habilidades personales que generen cambios mentales. Estos cambios internos son determinantes para producir efectos de desarrollo en los equipos de trabajo y en nuestra organización, en general. A través del taller se favorecerá el aprendizaje y el conocimiento de la mentalidad de crecimiento, indispensable para poder afrontar situaciones de crisis y de cambios.

Por medio de diferentes técnicas se intentará descubrir las incidencias de nuestras emociones en los vínculos personales y el ámbito laboral para, de esta manera, incorporar nuestras emociones a nuestros actos y así construir nuestra vida de forma plena, generando mayor bienestar. En definitiva, integrar nuestras emociones a nuestra vida, y no mantenerlas escindidas, para lograr ambientes laborales saludables.

“La inteligencia emocional es directamente proporcional a nuestra capacidad de cambio, es por ello que la inteligencia emocional es una herramienta crucial para entender y aprovechar todo el potencial de las personas y de los equipos dentro de la organización logrando resolver diferentes dificultades y necesidades y así otorgar ambientes saludables de trabajo”, agregó el Lic. Soler.

Se abordarán temas tales como: mentalidad abierta, entrenamiento asertivo, inteligencia emocional, emociones y razón, desarrollo transpersonal, resiliencia, salir de la queja para empezar el cambio, ambientes saludables, entre otros.

Para más información, enviar mail a dirección de correo electrónico: centrocapacitacionunt@gmail.com o comunícate con Centro de Capacitación, San Lorenzo 777, tel. 4526029.