El Museo de la UNT retoma la presencialidad este viernes 1 de octubre

Este viernes, 1 de octubre, el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), en San Martin 1545, comienza su actividad con presencialidad de manera paulatina.
La agenda para el fin de semana es la siguiente:

Viernes 1
Coral EXUN – Director: Adrián Mendoza
Ensayos:
Burbuja 1 – 18:00 a 19:00 hs.
Burbuja 2 – 19:00 a 20:00 hs.

Sábado 2
De 9,00 a 17,00 horas
Talleres presenciales del Proyecto “En Bruto”.
Referente – Coordinación: Lic. Verónica Pérez Luna.
“De la Imagen a la escena: herramientas y posibilidades del actor en sus procesos creativos durante la construcción de la escena” a cargo de Enrique Guzmán, y  Taller “Impacto Latente: taller de composición y percusión corporal” a cargo de Daniel Corres.

Teatro en Bruto - Posts | Facebook

Respecto al proyecto

“En Bruto” se concibe como un proyecto cultural colectivo sobre artes escénicas, pensado por jóvenes y para jóvenes, a través de la representación provincial Tucumán del Instituto Nacional del Teatro. El proyecto se ejecutará a través de diferentes líneas de acción, que pretenden dar cuenta de las variadas dimensiones que hacen al trabajo en las artes escénicas: creación, producción, gestión, investigación, docencia, formación y expectación. Cada una de estas líneas será abordada conforme a sus particularidades y atendiendo a la mayor participación posible de jóvenes de la escena local.

Los objetivos consisten en visibilizar las actividades que los agentes emergentes del campo teatral tucumano vienen realizando en los últimos años, y generar una red de jóvenes teatristas que habilite espacios de reflexión para pensar el lugar de la juventud dentro de la escena teatral local.

El eje distintivo del proyecto consiste en que todas las instancias de armado, gestión, selección y participación que se requieran, estarán a cargo de jóvenes hacedores del quehacer escénico provincial. Estas líneas de acción se llevarán a cabo atendiendo a la perspectiva de género, a la participación de las diversidades y a la inclusión de jóvenes pertenecientes a distintos puntos geográficos de la provincia; promoviendo de esta manera, la descentralización de la actividad y la pluralidad de voces.

En este contexto lanzamos la primera línea de acción, donde llamamos a convocatoria a jóvenes de entre 18 y 35 años que tuvieran intención de dictar cursos o talleres de capacitación sobre cualquier área referida a las artes escénicas. Quedaron seleccionadas 5 propuestas. Los talleres van a ser gratuitos y destinados también a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Domingo 3
18,00- Concierto nativo de La Follia.
“La Follia, Junto a su Capella Vocal, presenta en el MUNT un nuevo programa dedicado a la música barroca latinoamericana.
Escucharemos extravagantes sonoridades, texturas y estéticas originadas a causa de la mixtura entre la cultura indígena, la europea y la africana.

La Follia: Nativo, Teatro Municipal Rosita Ávila, Tafí Del Valle, September  8 2021 | AllEvents.in