Comenzó la edición 2021 del Encuentro y el Congreso Arquisur

En el aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) se llevó a cabo el acto presencial de apertura del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso Arquisur.

El mismo estuvo encabezado por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani y el Decano de la FAU, Dr. Arq. Juan Ramazzotti, quienes estuvieron acompañados en la mesa de honor por la Vicedecana de la FAU, Arq. Soledad Juliá y la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala.

La ceremonia fue seguida de manera virtual por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Ennio Vivaldi Véjar; el presidente de Arquisur, Prof. Mauricio José Laguardia Campomori y el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Prof. Manuel Amaya Díaz. Estuvieron presentes, además, decanos y vicedecanos e integrantes del Gabinete del Rectorado.

La Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur) fue fundada en 1992. Es una organización que reúne a 31 unidades académicas pertenecientes a universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Este año, tanto el Encuentro como el Congreso son organizados de manera conjunta por las FAU de la UNT y de Chile. El lema elegido es "Universidad y sociedad en la pospandemia: Latinoamérica y la construcción de espacios para un desarrollo recíproco".