Vuelven los Talleres Presenciales para Adultos Mayores en el EPAM

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEUNT) informa que esta semana comenzaron a dictarse los talleres presenciales gratuitos del EPAM (Educación Permanente para Adultos Mayores).

Justamente, en el día de la fecha comenzó el taller de Tai chi, con el Prof. Alberto Jiménez, que se desarrolla de 9 a 10.

“En este primer paso a la presencialidad vamos a dictar un taller por día y con grupos reducidos para respetar los protocolos sanitarios. También hay talleres de Artes Plásticas, Folklore y Gimnasia”, explicó la directora del EPAM, Marcela Villafañe.

Entre las propuestas que se ofrecen, la Prof. Mafalda Roselló dicta el taller de “Relajación con sonido” (miércoles de 9 a 10 y de 10:30 a 11:30) y “Decoración y reciclado” (lunes de 10 a 11) está a cargo de la Prof. Gabriela Valperga.

Los jueves, de 10 a 11, el Prof. Ramiro Díaz Fassola dicta el taller de “Gimnasia”, mientras que los viernes de 10 a 11 y de 11:30 a 12:30, el Pof. Nicolás Brizuela está a cargo del taller de Folklore.

“Mosaiquismo”, con la Lic. Viviana Montini (miércoles de 8:30 a 9:30 y de 10:30 a 11:30) y “Taller de Amigurumi”, una técnica japonesa de Crochet, con la Prof. Laura Hael (martes de 10 a 11) también integra el programa presencial del EPAM.

La directora del EPAM aclaró, además, que los talleres virtuales continúan dictándose. Aún hay cupos para algunos de los que se dictan de manera presencial; los interesados pueden acercarse a la sede de Virgen de La Merced 417. “La demanda ha superado nuestras expectativas, llegando a contar con 300 alumnos en forma virtual y un promedio de unos 70 en forma presencial”, subrayó Villafañe.

Entre los requisitos vale aclarar que los alumnos podrán realizar sólo un taller presencial. La documentación a presentar es: Fotocopia de DNI, Carnet de Vacunación COVID-19 (original), Certificado de Aptitud Física para Actividades Físicas, Declaración Jurada firmada (una copia se entrega en EPAM) y Seguro.

Por mayores informes comunicarse por teléfono a: 0381-4211002 / 381- 23222494 o dirigirse a Virgen de La Merced 417.