Representantes del Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron el avance de la obra de “completamiento” del edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que se lleva adelante en el predio del Centro Universitario Herrera.
Los arquitectos Eduardo Arrossagaray y Florencia Santocono realizaron esta primera visita, que se repetirá de forma mensual para supervisar la obra en cuestión.
“Tenemos en nuestro programa una metodología de supervisión de obras que es mensual. Hay una persona asignada a venir todos los meses y estamos iniciando las visitas para hacer los informes que tenemos que presentar en nuestras oficinas en el Ministerio”, explicó el Arq. Arrossagaray.
A su vez, el Ing. Gerardo Madariaga, Subsecretario de Proyectos y Obras de la UNT, señaló: “la idea es que corroboren personalmente que todos los informes que enviamos mensualmente, con el certificado de obra, están relacionados. A la vez, están verificando que la curva de avance por entrada sea acorde, para estimar que los plazos de obra previstos se estén cumpliendo”.
Asimismo, contó que se está preparando la documentación a presentar ante el Gobierno Nacional para poder avanzar con la segunda parte de la obra; estiman que esta presentación se completaría a fin de año.