Capacitan en Ley Micaela al personal de Asuntos Jurídicos, Escuelas y Unidades Académicas

Hoy comenzó a dictarse la capacitación en Ley Micaela destinada al personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y referentes de las distintas Unidades Académicas y Escuelas Experimentales.

La actividad es parte del Proyecto “Desarrollo de Protocolos y/o Herramientas Institucionales para la prevención y la intervención ante situaciones de discriminación y/o violencias de género en el ámbito universitario” que tiene en marcha la Universidad Nacional de Tucumán (UNT.

La jornada se realizó en forma presencial en el Centro de Capacitación de la UNT, y continuará los días 8, 23 y 29 de noviembre de este año, con jornadas de unos 90 minutos de duración cada una. Para la disertación y exposición de la temática se convocó al personal especializado del Poder Judicial de Tucumán.

Esta actividad es parte de las Jornadas de Capacitación sobre “Ley Micaela”, dirigida al personal Docente, Nodocente, Directivos y Funcionarios de la UNT, conforme a la adhesión que nuestra Casa de Estudios adoptara a la referida Ley, mediante la Resolución Nº 2.345/2019, del Honorable Consejo Superior, del 26 de noviembre de 2019.

En este sentido, en la UNT se planificó realizar 3 ciclos de capacitación que estarán dirigidos a la Comunidad Universitaria en su conjunto, aunque para llevar a cabo el presente proyecto, se organizarán las distintas actividades distribuyendo a los participantes en diversos grupos. Cada ciclo está dirigido a un grupo determinado de personas, ya que cada ciclo tiene características distintas.

Todas las etapas de capacitación cumplen con los contenidos sugeridos por la RUGE del CIN. (RUGE – Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias)