Este viernes se llevó a cabo, en conjunto con la Asociación Argentina de Montaña (@aamtucuman), el proyecto “Basura Cero” destinado a la concientización ambiental y preservación de la flora y la fauna en nuestro Parque Sierra de San Javier, que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT.
Las tareas consistieron en inculcar a los visitantes de nuestras sendas a incorporar la preservación responsable de la zona, invitándolos a recolectar residuos encontrados para su respectiva clasificación. En el ingreso a los senderos de uso público El Funicular y Puerta del Cielo, se entregaron bolsas para clasificar sus contenidos cuando los visitantes terminen la actividad. Y se instalaron también cuatro cestos con los colores correspondientes a los distintos tipos de residuos: Plásticos, Papeles, Vidrios / latas y Residuos orgánicos.
Además de la entrega de materiales como bolsas y guantes,. el personal del Parque proveyó recomendaciones específicas que ayudarán para el fin específico de colaboración con el medio ambiente.