Se realizó la Colación de Grado de Medicina en Amaicha del Valle

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio José Pagani, encabezó el acto de Colación de Grado que se realizó en la localidad de Amaicha del Valle, ubicada a 1.972 m sobre el nivel del mar, en los Valles Calchaquíes, Provincia de Tucumán, oportunidad en que se entregaron títulos de graduados/as de la carrera de Médico, Programa de Acción Afirmativa Valles Calchaquíes.

También participaron del acto el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez; la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala; la Vicedecana de la Facultad, Dra. Liliana Tefaha; el Coordinador de la Carrera Medicina en los Valles Calchaquíes, Dr. Juan Houtequer; el Director Gral. de Asuntos Académicos de la Facultad, Abog. Ernesto Reynoso Acosta.

También estuvieron el Cacique Miguel Flores; miembros del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle; el Delegado Comunal, Pail Callou; el Intendente de Santa María, Catamarca, CPN Juan Pablo Sánchez, y la Ministra de Salud de Catamarca, Dra. Liliana Paladino. Por el SIPROSA estuvo el Secretario Ejecutivo Médico, Dr. Luis Medina Ruiz, junto a integramtes del cuerpo académico de la carrera.

(Amaicha del Valle se ubica en el departamento Tafí del Valle, en el noroeste de Tucumán, a 164 km de la capital provincial y a 57 km de la cabecera departamental Tafí del Valle)

Durante el acto recibieron sus diplomas tres médicos del Programa Acción Afirmativa; dos de ellos juraron en San Miguel de Tucumán, porque iniciaban la residencia profesional.

Por los egresados estuvo la Médica, Eugenia Quinteros Nelle, hija y nieta de comuneros, quien permanecerá en Amaicha del Valle ya que ingresa al CAPS habilitado en el lugar. Además, se desempeñará como Jefe de Trabajos Prácticos del Practicantado Rural de Amaicha del Valle.

En el siguiente video presentamos conceptos del Ing. Pagani, del Dr. Martínez y de la flamante médica graduada.