Esta mañana el Rector de la UNT, Ing. José Ramón García y el presidente del Ente Cultural de Tucumán (ECT), Dr. Martín Ruiz Torres, firmaron un convenio para la realización de la clínica LABINTUC y, además, definir una línea de financiación para que los alumnos de 5º año de la Licenciatura en Cinematografía puedan acceder al “Fondo Tesis”, que consiste en una financiación de $ 400.000.
Estuvieron presentes, además, el Director de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (ECVyT), Mag. Juan Carlos Veiga junto a integrantes de dicha unidad académica y secretarios del gabinete rectoral, entre otros.
Veiga explicó que, a través del presente convenio que se realiza desde hace seis años de manera bianual, se logran concretar importantes objetivos que tiene la Escuela.
“El primero de ellos es la Clínica Audiovisual LABINTUC, que se realiza entre la Escuela de Cine y el Ente Cultural de Tucumán por el cual se seleccionan seis proyectos audiovisuales abiertos a la comunidad. Son proyectos terminados -no filmados- que entran en una clínica durante siete días, donde conviven con dos directores y un productor de primera línea a nivel nacional”, señaló.
Durante ese tiempo, los proyectos son analizados, optimizados y desmenuzados para que puedan ser presentados en distintas instancias para conseguir líneas de financiación y poder rodar los proyectos.
“A partir de esto hemos conseguido que proyectos tucumanos consigan financiación del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y ese es el objetivo, que por lo menos de esos seis, uno o dos proyectos cada dos años puedan ser filmados y estrenados en cine”, agregó.
A su vez el Rector, quien destacó el trabajo en conjunto entre la UNT y el Ente Cultural, subrayó: “esto permite que nuestros estudiantes tengan la posibilidad en trabajar en proyectos mucho más grandes y brindar mejor capacitación para ellos y estar presente la UNT a través de todos los egresados que tiene la Escuela”.
En tanto, el presidente del ECT ponderó los lazos sólidos que mantienen con la UNT. “Este convenio tiene que ver con todo esto del trabajo sinérgico, del trabajo conjunto, de mostrar a la sociedad que las instituciones pueden trabajar juntas con objetivos comunes”, aseguró.
Precisamente, el convenio también abarca un importante aporte de $ 400.0000, que permitirá ayudar a los alumnos del 5º año a la realización de sus trabajos finales.
“Fondo Tesis” consiste en un aporte en partes iguales entre la UNT y el ECT; es una apuesta a futuro y dichos fondos ayudarán a que la realización de distintas producciones se hagan realidad.