Estudiantes y Egresados de la UNT logran un importante reconocimiento en “arteBA 2021”

(Por Leonela Ruiz)

De regreso a la nueva normalidad, cientos de artistas del país y Latinoamérica se reunieron tras un año de crisis sanitaria en la feria "arteBA", que se mudó de La Rural a Arena Studios, en La Boca, a 450 mt de la Usina del Arte. Hasta allí viajaron un grupo de siete tucumanos, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes recibieron un notable reconocimiento por su trabajo en el género contemporáneo.

Se trata de Carla Florencia Juárez, Diego Gelatti, Manuel Garay, Evi Tártari, Luis María Lontoya, Nadia Rivadeneyra y Pamela González, todos ellos miembros de Fulana Galería, un espacio ubicado en Tafí Viejo, Tucumán. Este último proyecto busca impulsar propuestas novedosas, tanto desde la curaduría como desde la exposición, y motivar lenguajes del arte local.
                                                   Miembros de la UNT participan en el arteBA 2021.

En este contexto, desde Medios UNT nos encontramos con los jóvenes para dar a conocer su experiencia, como así también el proceso de trabajo que los impulsó a llegar hasta la exposición de arteBA en su edición número 30, donde tres de los participantes fueron los primeros en vender sus obras y lograr un reconocimiento por parte de la organización.
                                               Tres asistentes lograron imponer sus trabajos entre el público.

Aquí te dejamos algunos de los testimonios a cargo de Diego, Carla y Manuel quienes se mostraron orgullosos por el alcance de sus propuestas y animaron a las nuevas generaciones de la Facultad de Artes a seguir defendiendo la producción local.