Alumnos de la UNT contagian su espíritu solidario para vivir una Navidad Diferente

A pocos meses de retomar la presencialidad en las escuelas experimentales, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán se suman a la décimo primera edición del evento "Una Navidad parecida a la de mí casa". 
En este sentido desde Medios UNT charlamos con  Santiago Ferrari, del Instituto Técnico, Sol Faviana de la Escuela Sarmiento, Sofía Amin de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia; Leo Gargiulo y Felicitas Terán de la Escuela de Bellas Artes, quienes participan en la organización y nos adelantaron de qué se trata esta acción solidaria y cómo podemos participar. 

Desde 2011 los centros de estimulación temprana del Hospital de Niños y el Hospital Nicolas Avellaneda impulsaron con la fundación MINCA una celebración llamada "Navidad Solidaria" que este 2021 tiene como lema "Una Navidad parecida a la de mi casa", a esta propuesta se sumaron durante los últimos años cientos de jóvenes de las escuelas secundarias y los alumnos de la UNT no son la excepción. 
Por esta razón desde este viernes 3 de diciembre y durante los días 8, 10, 17 y 18 partir de las 5 de la tarde, los estudiantes estarán en la peatonal Muñecas 219 frente a la Escuela Normal recibiendo donaciones para el armado de cajas navideñas que serán entregadas a las familias el próximo 21 de diciembre. 

Al respecto los protagonistas se mostraron entusiasmados con la recepción de la comunidad y mantienen su espíritu solidario intacto esperando que este año los tucumanos se sumen a colaborar. 

"Todos desde nuestro lugar nos sentimos emocionados de aportar a las familias de los centros de estimulación temprana una Navidad diferente y conocer otras realidades, fomentando la empatía y el compañerismo", comentaron. 
Por otro lado, los jóvenes adelantaron que conservarán las medidas de prevención recomendadas por el COE y piden a los participantes que asistan al evento central del día 21 de diciembre con tapabocas y el carnet de vacunación. 
Para mayor información pueden visitar las redes sociales: en Facebook Navidad Solidaria e Instagram @navidad_solidaria2021.

Más Noticias