En el patio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT se llevó a cabo un nuevo acto de Colación de Grado presencial. Se entregaron 42 diplomas de Abogados, Procuradores y Escribanos. A su vez, con cinco piezas musicales, alumnos del ISMUNT (Instituto Superior de Música), mediante su última práctica instrumental, pusieron arte al evento en lo que significó la graduación de sus estudios.
Encabezaron el acto la Decana de la unidad académica, la Dra. Adela Seguí; la Vicedecana, Marta Tejerizo; la Secretaria Académica, Cristina Grunauer, y el Director del Instituto Superior de Música, el Prof. Mauricio Guzman.
La Dra. Seguí agradeció a los egresados y les pidió que no se vayan nunca de la Facultad, que desde el lugar que ocupen siempre aporten a la Casa de Estudios. A su vez, felicitó y dio las gracias a los familiares y amigos de los graduados por apoyarlos siempre en el trayecto universitario. Además, en su discurso, la máxima autoridad de la Facultad, indicó: ”Es la primera vez que compartimos una colación con una orquesta, en este caso con alumnos del INSMUNT. Este será el inicio de múltiples actividades en conjunto”.
Por otro lado, señaló: ”Es una alegría enorme para toda la comunidad de la Facultad. En este momento se concreta un largo trabajo de parte de ustedes, y también de la gestión”.
Por su parte, el Director del ISMUNT, el Prof. Mauricio Guzman, dijo: “La experiencia de presentarse ante el público es indispensable para la formación de un músico. Como proyecto que esperamos, tenga continuidad en el tiempo, junto a la Decana de la Facultad y a la Vicedirectora del Instituto, Prof. Natalia Carignano, organizamos este primer Concierto para permitir mostrar el trabajo de la Cátedra de Práctica Instrumental que conduce el Prof. Álvaro García y brindar un marco para el Acto de Colación de Grado de esa Facultad”.
“Lo interesante, y a la vez importante, es que, para los alumnos que participaron, este Concierto con público fue también un examen que les permitió promocionar la asignatura. En síntesis, tanto público como los estudiantes (noveles artistas) vivieron una experiencia muy positiva y que, seguramente, va a redundar en beneficio de todos y todas”, culminó.